CIRUGÍA LÁSER2018-11-06T19:54:18+00:00

CIRUGÍA REFRACTIVA

¿QUÉ ES?

Es la cirugía que se realiza con el fin de mejorar los defectos refractivos.

Los defectos refractivos son la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. Cuando una persona tiene un defecto refractivo necesita de gafas o lentes de contacto para ver bien. Sin embargo muchas personas no se sienten cómodas usando estas correcciones. En este caso, la cirugía refractiva permite liberarse de las gafas o los lentes de contacto, es lo que llamamos una Nueva Visión.

¿PARA QUÉ TIPO DE PROBLEMAS SIRVE?

La cirugía refractiva sirve para corregir la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. La hipermetropía es cuando la persona ve mejor de lejos que de cerca. La miopía es cuando la persona ve mejor de cerca que de lejos. El astigmatismo es cuando la persona ve con un poco de distorisión.

Algunas personas pueden tener una combinación de hipermetropía y astigmatismo o de miopía y astigmatismo.

Después de los 40 años la mayoría de personas presentan dificultad para ver de cerca debido a que el lente del ojo no enfoca de manera eficiente. Esto se llama presbicia. La cirugía refractiva puede tambien corregir este defecto refractivo relacionado con la edad.

¿QUIÉNES SON APTOS PARA ESTA CIRUGÍA?

Esta cirugía se recomienda en personas que hayan cumplido los 18 años, que tengan un defecto refractivo que no haya cambiado en mas de una dioptría durante el último año, que tengan un examen oftalmológico normal y que deseen liberarse de las gafas o lentes de contacto.

¿QUÉ CUIDADOS SE DEBEN TENER DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

Aunque es una cirugía relativamente sencilla es importante tener los siguientes cuidados después de la cirugía.

Ante todo se recomienda que durante el primer día mantenga el mayor tiempo posible los ojos cerrados. Por supuesto puede abrirlos para caminar, comer o cualquier otra actividad que sea completamente necesaria.

El primer día tambien se recomienda no hablar por celular, trabajar en el computador ni ver televisión. Puede usar manos libres si lo requiere pero no usar el celular de manera directa sobre la oreja debido a que las radiaciones electromagnéticas pueden alterar la cicatrización.

Por otra parte debe aplicarse un colirio antiinflamatorio y antibiótico durante la primera semana y otro colirio lubricante durante los primeros meses. La incapacidad laboral generalmente es de 2 días. Por esta razón es preferible realizar la cirugía un día jueves o viernes para descansar el fin de semana y estar completamente apto para el trabajo y las labores cotidianas el día lunes.

TESTIMONIOS

«Hola, mi nombre es luis moreno y desde el colegio tuve la necesidad de usar gafas con fórmula, esto dificulta mi desempeño en deportes y otras cosas lo cual es muy importante para mi. Hace unos años opte por hacerme la cirugía de los ojos, esta fue fue muy rápida y sin dolor con buenos resultados actualmente veo perfectamente y eventualmente me ha ayudo para trabajar y en mi vida cotidiana.»

– Luis moreno – 

«Llevaba ya tiempo pensando en hacerme la cirugía láser, y fue la mejor decisión que he tomado. Ya son 6 meses de la cirugía, después de usar gafas por mucho tiempo, es increíble no tener que preocuparse más por ellas!
La cirugía es muy rápida y la recuperación también, el equipo es profesional y
atento. Lo mejor de todo es saber que estas en buenas manos y los resultados son
excelentes!»

Catalina Silva Griffin

«Quiero de manera especial, comentar que me hice la cirugía en Ojo Salud y fue lo mejor que pude hacer para mejorar mi calidad de vida , sin dolores , sin problemas y lo mejor puedo ver muy bien.

-Jaime Torres –

«Paciente operado de miopía alta y astigmatismo irregular  una condición difícil

Mi nombre es Alejo, tuve que usar gafas desde que recuerdo. Más de 15 años con ellas pero por cuestiones de la vida me hice la cirugía. Los primeros 3 días fueron aburridos y los siguientes meses tenía lentes de sol y gotas para los ojos para proteger la operación, fue aburrido y tedioso pero todo vale la pena cuando me despierto, abro mis ojos y puedo ver el mundo mejor que cuando tenía los lentes puestos. La recomiendo mucho»

– Alejo Moreno –

«Mi nombre es Miguel Ángel Moreno use gafas casi todo mi bachillerato luego al salir a la universidad me opere de los ojos y quedé realmente muy contento con los resultados, es un gran beneficio poder ver nuevamente sin necesidad de gafas como para hacer deporte tomar transporte, leer y frente al uso de pantallas como el celular o el computador.»

– Miguel Ángel Moreno –

«Como dijo Marcel Proust: “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos”. El poder volver a ver me dio una nueva perspectiva del mundo.»

– Andrés Yepes –

«Mi experiencia con la cirugía lasik realizada por el Dr peña es muy satisfactoria nunca pensé que la cirugía y la recuperación fuesen tan rápidas, veo mucho mejor que cuando tenía gafas, ahora puedo realizar actividades con mucha más comodidad como practicar deporte entre otras, en general no tener gafas y ver con claridad es una sensación indescriptibles de la cual estoy muy feliz.»

– Juan Pablo Espinel Trujillo –

«Desde que me opero el Doctor Fernando quedé viendo perfectamente antes no podía ni manejar sin gafas jaja, ahora esos problemas quedaron en el pasado. Muy dedicados, la atención excepcional y sobre todo un personal muy capacitado. Lo mejor de todo: que te dicen todo si tienen que repetir exámenes los hacen con tal que la operación sea la mejor.«

-Miguel Aray Carvajal –

aray
«Mis sobrinos lo recomendaron y fue un acierto también para mi, el haberlo elegido como mi cirujano ocular. Sentí la presencia de Dios en la sala de cirugía y con confianza deje mi ojo izquierdo a su cuidado, dr. Peña. Hoy precisamente hace quince días de la operación y atendiendo milimetricamente sus «ordenes» y poniendo adicionalmente mi dosis personal, me encuentro sin catarata ni miopía, viendo excelentemente bien. A Dios gracias por sus excelentes manos, Dr. Peña

– Cesar Aray –